lunes, 25 de octubre de 2010

"LA EMPATIA"


EMPATÌA

Es la capacidad que tiene el ser humano para conectarse a otra persona y responder adecuadamente a las necesidades del otro, a compartir sus sentimientos, e ideas de tal manera que logra que el otro se sienta muy bien con él.
(Gloria Ronderos)

La empatía es fundamental en la comunicación humana. La palabra comunicación deriva de COMÚN, lo que tenemos en común. Por lo tanto, empatía es la capacidad de ver cada vez más aspectos positivos del otro, tener más aspectos en común. Eso depende de uno mismo y no  del otro. (Ronald C. Stern)

Empatía es la capacidad de poder experimentar la realidad subjetiva de otro individuo sin perder de perspectiva tu propio marco de la realidad, con la finalidad de poder guiar al otro a que pueda experimentar sus sentimientos de una forma completa e inmediata.
(Gustavo Páez)

Mientras mantengamos el saber escuchar.............aprendemos a comunicarnos...teniendo presente las normas para ello..............así organizamos nuestras ideas.....y respetamos a los demás.....de esa manera logramos ser asertivos..........podemos tener una buena empatía con los demás


3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La empatia es una habilidad que muchas personas tienen a modo innato, pero se puede adquirir cuando dejas tu ego de lado y te pones en los zapatos de los demas. Es decir cuando miras mas alla y puedes descubrir lo que otra persona siente en determinada situacion y momento.

      Borrar
  2. Algo asi como decir:“El que mi mensaje no sea nunca recibido no significa que no valga la pena enviarlo”.
    -Segaki-
    ¿Por què? bueno porque, debemos tener el buen sentido de escuchar, comunicar y organizar las ideas que otros trasnmiten respetando su apreciacion a lo emitido, para no desvirtuar lo expresado.
    Creo que la empatia es simplemente el enterder y dar a lo que el otro expresa siempre el sentido positivo de lo que dice.

    ResponderBorrar