lunes, 25 de octubre de 2010

NIVELES GERENCIALES EN LA ORGANIZACION

NIVELES GERENCIALES
Se centran en los aspectos a largo plazo de la organización así como el éxito y crecimiento de la misma. Responsables de traducir los objetos, metas y planes estratégicos que desarrollan los gerentes de nivel alto. Supervisan las operaciones de la organización. Se involucran directamente con los empleados e implementan tareas específicas.
Esta pequeña introducción nos lleva a formarnos una mínima idea de que se trata nuestro titulo de hoy, es el conocer como va describiéndose la función-habilidad y actividad de un Gerente en su puesto de trabajo. El gerente puede cambiarse por los Gerentes, y cuando lo hacemos así, esto va depender de cuantos manos supervisora necesite una organización, lo cual llevara a la clasificación de estos en su organigrama, llevando a la identificación del puesto de trabajo y la especificación de su actividad, lo cual delimitara dependiendo que tanto desee o sea capaz de crecer la persona que coloquen para dicho cargo.
Entonces podemos identificar Varios Niveles Gerenciales y estos son:
*      GERENTE DE 1ERA LINEA:
Cuya actividad se basa en dirigir a los empleados que no son gerentes, es decir, aquel personal que se encuentra en la parte operativa de la empresa:
Su función cambiante es la implementación de mano de obra
Su valor primordial es enfocarse en la productividad
Su actividad principal es la búsqueda de mejoras en la actividad para mejorar la producción tomando en cuenta el recurso humano.

*      GERENTES MEDIOS:
Su actividad es dirigir los gerentes de los niveles más bajos, por tal motivo el nombre, Gerentes Medios y lo describimos así:
Su función cambiante es la de controlar
Su valor primordial es el apoyo direccional
Su actividad es el desarrollar a las personas, establecer las políticas, y hacer cumplir las normas y procedimientos en la empresa.

*      GERENTES DE ALTO NIVEL:
Consiste en compartir con personas contemporáneas, es decir, es la dirección ejecutiva de la empresa, las cabezas de la empresa, los cuales son responsables de toda la administración de la empresa, habilidades de conceptualización y diseño:
Su función cambiante se da en las asignaciones
El valor principal es la jerarquía y el compromiso con la visión de la empresa, mantiene el enfoque que fue planteado.
Sus actividades van entorno a la visión y siempre va ser de futuro, apoyando a las actividades y exigencias de la organización.

6 comentarios:

  1. CUAL CREES QUE ES EL COMPROMISO DEL GERENTE DE ALTO NIVEL????

    ResponderBorrar
  2. Aprender a Gerenciar dandole importancia al recurso humano, estableciendo las necesidades del cliente manteniendo su priodridad, pero estableciendo prioridadla importancia de su recurso humano, tomando mas en cuenta para el proceso productivo, de servico y cual sea se aplique en la pempresa que mantener su recurso humano mas estable y haciendolo sentir importante, obtendra mayores beneficios en el cumplimineto de sus metas.
    El Grente Debe ser comprometido con sus valores firmes y transmitirlo a su linea total de la organizacion.

    ResponderBorrar
  3. El perfil del gerente General , debe ser una persona analítica y con ética, manteniendo los principios de la organización y delegando funciones estratégicas coherente y acorde a la misión y visión de toda organización. Interactuando con el publico interno de modo de feebak con el fin de ver realizado los procesos productivos en eficacia y eficiencia, delegando funciones, respetando las líneas de mando asignadas a cada subordinado. tanto de derecha a izquierda según el esqueleto de la organización.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El nivel gerencial determina cual sera el plan de accion para los objetivos deseados?

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar